Noticias

El conseller Puig se compromete a seguir reformando las leyes para facilitar la recuperación del sector

XMM 3470

El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, fue el encargado de cerrar la Asamblea 2013 del Gremi d'Àrids de Catalunya con un extenso discurso sobre el actual contexto económico. Puig ha asegurado que "el país está exportando más que nunca", y que "Catalunya está ganando competitividad y mercados, y está siendo líder en Europa en la captación de inversión extranjera". 


Arideros catalanes y españoles se unen en Cáceres para reclamar más apoyo de la Administración

III Congrés Estatal d'Àrids

Medio millar de empresarios del sector extractico y una sesentena de representantes políticos de las diferentes comunidades han participado, del 4 al 6 de octubre, en el III Congreso Estatal de Áridos, la gran cita trienal del sector extractivo que en esta edición se ha celebrado en la ciudad extremeña de Cáceres.


Visita a las obras de ampliación del Puerto de Barcelona

Visita obres Port

La Junta Directiva del Gremi d'Àrids de Catalunya organiza una visita a las obras de la flamante terminal BEST que la multinacional china Hutchison está construyendo en el Puerto de Barcelona. La ampliación del Puerto ha implicado la gestión y aprovechamiento de 4,6 millones de toneladas de áridos, de las cuales 3,7 millones de toneladas procedentes de árido reciclado.


Presunto delito ambiental y contra la competencia en las obras de la A-27

Obres A27

El Gremi d'Àrids de Catalunya estudia demandar a Fomento y FCC por prácticas abusivas y contra la competencia, ante la concesión de un permiso sin precedentes para extraer medio millón de toneladas de áridos de forma incontrolada en el Alt Camp y la Conca de Barberà.

Més notícies

Bienvenida del presidente

 

 

Los áridos son un recurso mineral y, como tal, se encuentran allí donde la naturaleza los ha colocado. Ya desde los inicios de las civilizaciones, el árido ha sido la principal materia constructiva para edificar casas, monumentos, carreteras, murallas, etc. Actualmente, los áridos tienen muchos más usos. Y es que podemos afirmar que, hoy por hoy, no hay nada en nuestros hogares que no contenga material proviniente de un 2014_0283_2.jpga cantera.

Leer más...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

"Acepto"